Reporta Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez saldo blanco por Día de Reyes

0
223

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informó que se registró saldo blanco como resultado de la implementación del Operativo “Mercado Seguro”, en el periodo del 31 de diciembre al 6 de enero en inmediaciones del Mercado de Abasto.

De acuerdo con el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, durante el despliegue de vigilancia realizado de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, se coordinaron un total de 11 intervenciones de disuasión y prevención del delito en todo el perímetro de este epicentro comercial.

“Finalmente registramos un saldo blanco, es un resultado exitoso y continuaremos con este operativo en los mercados; existe un trabajo conjunto con la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (CEMERCA) y con las y los representantes de las organizaciones de comerciantes de este centro”, dijo Sánchez Castellanos.

El encargado de la seguridad en la Verde Antequera añadió además que, como resultado de la coordinación entre las corporaciones policiacas, se efectuó la detención de 84 personas, de las cuales 77 fueron aseguradas por faltas administrativas y 7 más por diferentes delitos.

Adicionalmente, Aquileo Sánchez Castellanos detalló que, como medida preventiva, se realizó la inspección de 129 personas que asistieron al Mercado de Abasto, de las cuales 5 fueron aprehendidas por faltas administrativas y 2 menores de edad fueron presentados ante el juez calificador por la comisión de faltas.

“La seguridad es un tema institucional donde tenemos que trabajar todos de manera coordinada y brindar un solo frente, como se ha venido aplicando por encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín”, destacó el Director de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido, el servidor público subrayó que se siguen fortaleciendo las estrategias de prevención del delito entre las y los jóvenes, así como el fomento de la cultura de la denuncia entre la ciudadanía, con el objetivo de incidir de manera determinante en la disminución de los delitos cometidos en la capital.