Viento llega a 140 km por hora; Oaxaca, una de las entidades más afectadas

0
187

El Heraldo

Los fuertes vientos ocasionados por dos frentes fríos y una tormenta invernal provocaron daños en al menos 12 entidades, además del cierre de navegación en costas de Tabasco por el fuerte oleaje.

Oaxaca fue la entidad más afectadas, tras registrar vientos superiores a los 140 kilómetros por hora, similares al de un huracán categoría 1, lo que provocó el derrumbe de un tracto camión en la carretera Panamericana en la región del istmo de Tehuantepec, en la Ventosa, lo que sólo dejó pérdidas materiales.

La unidad volcada quedó a un costado de la carretera y fue necesario que se activara el protocolo de apoyo, con la participación de grúas que están disponibles para este tipo de maniobras.

Esto se suma a la caída de una torre de electricidad con línea de transmisión de 230 kilowatts que cayó en las inmediaciones del paraje Tolistoque, La Ventosa, Juchitán; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Estos accidentes se siguen presentando a pesar de que las autoridades emitieron la alerta para que se extremen medidas en esta zona, por el incremento del aire; sin embargo, algunos conductores se aventuran a querer desafiar este fenómeno y se han vuelto parte de las estadísticas de los vehículos derribados.

Además, las rachas de vientos continuaron causando daños materiales, caída de árboles y espectaculares en Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, según autoridades locales.

Mientras que en Jalisco, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato, se mantuvieron los fuertes vientos.