Las notas más relevantes del día

0
250

Se registran dos ejecuciones en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas la noche de ayer en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo con las primeras versiones, los sujetos fueron atacados a balazos en la carretera Juchitán- El Espinal en la región del Istmo.

Los cuerpos fueron levantados por sus familiares, quienes en mototaxis los llevaron a sus respectivos domicilios, sin esperar el peritaje y la necropsia de ley.

https://bit.ly/2FhbyKc

Responsabilizan a Sección 22 por hechos de violencia en Tlacolula

Oaxaca de Juárez. Luego de que un grupo de presuntos porros intentaran recuperar el Palacio Municipal de Tlacolula de Matamoros el miércoles por la tarde, integrantes de la comisión representativa de este municipio, responsabilizaron a la Sección 22 de la CNTE de esos hechos de violencia.

Mediante un vídeo en redes sociales, los ciudadanos también culparon al gobierno federal, así como a los padres de familia que tienen hijos en la institución de cualquier enfrentamiento que se registre.

En ese mismo sentido, los pobladores se deslindaron de los hechos registrados ayer, así mismo pidieron una solución a este conflicto de manera pacífica.

https://bit.ly/2u8hkeU

Un muerto y 10 lesionados: Saldo de accidente vial en el Itsmo

Oaxaca de Juárez. Al menos una persona muerta y 10 lesionados fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico que se registró sobre la autopista que comunica de Santo Domingo Tehuantepec a Ciudad Ixtepec en la región del Istmo.

De acuerdo con el reporte, el vehículo donde se trasladaban las víctimas y los heridos sufrió un desperfecto en una llanta, por lo que se salió del asfalto.

Tras la salida del vehículo, los viajeros salieron disparados del vehículo. Las autoridades confirmaron que la unidad de motor trasladaba niños y personas adultas, quienes iban a vender diversos productos a Ciudad Ixtepec.

https://bit.ly/2Ff95A7

Inicia IEEPCO registro de constancias de validez de elecciones municipales

El Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez Suárez informó que este día inicia el registro de las constancias de validez de las elecciones de municipios que se rigen por sistemas normativos indígenas.

En entrevista, refirió que este procedimiento administrativo es importante para contribuir a que las autoridades se acrediten y realicen sus trámites antes instancias de gobierno como la Secretaría General de Gobierno.

“Por ello, las autoridades electas que tengan su constancia de validez, deben acudir a la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO para el registro correspondiente”, dijo.

https://bit.ly/2QJhKAh

Termina la tregua, regresa comercio informal al zócalo

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Comerciantes y Artesanos Oaxaqueños en Lucha (UACOL), regresaron este jueves a instalar su plantón en el Zócalo de Oaxaca que mantenían desde hace algunos meses.

Los inconformes instalaron sus puestos ambulantes, mercancías y casas de campaña en el corazón de la ciudad capital, luego de que se retiraran el pasado 23 de diciembre con motivo de las fiestas decembrinas.

Los comerciantes mantienen su demanda de exigir al gobierno estatal y municipal, espacios para ofertar sus productos, así mismo se han sumado a las demandas de justicia y libertad de presos políticos de la Sección 22 de la CNTE.

https://bit.ly/39yLKr3

Primera balacera del 2020; hay dos muertos y un lesionado en Yaitepec

Oaxaca de Juárez. Dos sujetos murieron durante una balacera en el municipio de Santiago Yaitepec, uno más se reporta grave.

De acuerdo a datos preliminares, un grupo armado intentó asesinar a una familia en la citada población, sin embargo, estos repelieron la agresión de los atacantes.

Por lo que dos de los agresores perdieron la vida durante la balacera y uno más resultó lesionado.

https://bit.ly/2QjhFEs