Pide el PRI y el Verde la creación de un Comité de Conservación del Cerro del Fortín

0
116

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron un punto de acuerdo para la creación de un Comité de Conservación del Cerro del Fortín.

Ante la construcción del Centro de Convenciones en esta zona, los legisladores del tricolor indicaron que es necesario que se creé un comité para evitar que avance el deterioro ecológico en este lugar.

Lilia Mendoza, diputada del PRI, refirió que no se puede permitir que por intereses económicos de particulares, en este caso del titular de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego se quiera perjudicar a uno de los pulmones más importantes del estado de Oaxaca.

“El Cerro del Fortín es uno de los pocos pulmones que tienes la ciudad de Oaxaca como área verde y es el lugar que nos permite celebrar la máxima expresión que es la Guelaguetza, es un centro que ha sido en distintas fechas como parque y espacio de zona de conservación, por lo que debemos de cuidarla”, indicó.

Al respecto hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a velar por conservar este patrimonio de Oaxaca.

Reiteró, que la creación de un comité para este tema va a permitir que analicen y valorar lo necesario en este tema, y en este caso para la construcción del Centro de Convenciones.

Lilia Mendoza pidió a la Comisión Permanente Ecológica, en donde fue enviado el punto de acuerdo a que acelere el análisis de esta propuesta, con la finalidad de iniciar con los trabajos al respecto.

Es de señalar, que el gobierno de Oaxaca a través de la STyDE se encuentra en planes para la construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, esto a pesar de que algunas organizaciones civiles han señalado que no es el lugar idóneo para llevarse a cabo.