Dos reos heridos en riña en el Cereso de Molango

0
278

La Jornada

Dos reos resultaron lesionados a causa de una riña que se suscitó en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Molango ubicado en la sierra hidalguense la tarde del 31 de diciembre.

Es el tercer incidente en penales de Hidalgo en menos de dos semanas.

Aunque las informaciones iniciales señalaban que se trataba de un motín , las autoridades aclararon que se trató de una pelea entre dos internos por causas desconocidas.

Según algunos de los internos, la pelea entre los reclusos se suscitó en el patio del penal donde tras liarse a golpes ambos se produjeron heridas con “puntas” .

Fueron llevados a una clínica para que fueran atendidos por sus heridas.

Elementos policíacos de diversas corporaciones pusieron en marcha un operativo de seguridad dentro y fuera del Cereso.

El pasado 19 de diciembre un reo de nombre Rafael Javier Morales fue herido a navajazos por otros tres reos identificados con Los Zetas en las inmediaciones de la galera 8 de procesados presuntamente por la disputa entre bandas delictivas por la venta de drogas.

Dos reos fueron reubicados al penal de Jaltocán por la agresión.

En tanto el 26 de diciembre un hombre que se encontraba interno en el Cereso de Tula bajo proceso penal por el delito de secuestro se escapó del penal vestido de mujer.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tras confirmar la evasión dio a conocer que se trataba de Rafael Vega Salas alias “El Rafa” de 31 años de edad y originario Jopala, Puebla.

“El Rafa” aprovechó la visita de familiares de los otros reos para evadirse vestido con ropa y peluca de mujer.

Aparentemente al salir del penal tomó un taxi con rumbo desconocido.

Su ausencia fue descubierta alrededor de las 16.00 horas durante el pase de lista rutinario a los presos.

De acuerdo al número de caso único 12-2019-15228 se encontraba preso por el delito de secuestro y hasta el momento no ha sido re capturado.