Por compras de fin de año, refuerzan Ayuntamiento y SSPO vigilancia en la Central

0
236

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizó un operativo de seguridad en las inmediaciones del Mercado de Abasto.

El Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que el despliegue operativo se emprendió como parte del Operativo “Mercado Seguro”, que se implementa en la zona con motivo de la temporada decembrina.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, policías estatales, agentes de vialidad municipal y estatal se dividieron en cuatro grupos para que establecer acciones de prevención, disuasión y vigilancia.

Hernández López detalló que al instalar diversos filtros de seguridad se realizó la revisión de aproximadamente 300 vehículos y 400 motocicletas, además de que se efectuó la inspección precautoria a personas con actitud evasiva.

El Subdirector de Proximidad Social precisó que el operativo se reforzó con el apoyo de autoridades estatales debido a la gran afluencia de personas que acuden al mercado más grade del estado para realizar sus compras con motivo del fin de año.

Añadió que el operativo continuará hasta el próximo 7 de enero para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Con estas acciones cumplimos con la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de garantizar la seguridad pública y velar por el patrimonio de las personas”, agregó.