Las notas más relevantes del día

0
266

Un muerto y 8 heridos, saldo de fuerte accidente vial en el libramiento a Ejutla

Oaxaca de Juárez. Una persona muerta y al menos 8 lesionados fue el saldo de un fuerte accidente automovilístico a la altura del libramiento a Ejutla de Crespo.

De acuerdo con los primeros reportes, una suburban con pasajeros se dirigía a Huatulco cuando perdió el control y chocó contra una camioneta particular.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para atender y trasladar a los lesionados.

https://bit.ly/36eHquQ

Ejecutan a pareja en el Espinal

Oaxaca de Juárez. Por un probable asalto, dos personas fueron asesinadas en la entrada de un rancho en la zona Marbella, de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con las primeras versiones, la noche del domingo, Anita Velázquez Noriega y Herón Ramírez salieron del centro de la población con rumbo al rancho “Marbella” donde se incorporarían a sus labores cotidianas; sin embargo, fueron ultimados antes de su ingreso.

Los cuerpos de la Señora Anita Velázquez Noriega y Herón Ramírez quedaron tendidos en la entrada del predio del citado rancho.

https://bit.ly/2u6nFYn

Vecinos del ejido Guadalupe Victoria piden apertura de calle

Oaxaca de Juárez. Vecinos de la parte Alta del Sector Oeste, Segunda Sección de la agencia Municipal del Ejido Guadalupe Victoria, solicitaron a las autoridades municipales la apertura de una calle de la colonia por las afectaciones que esto ocasiona.

De acuerdo con los ciudadanos, familiares de la calle Cristóbal Colón colocaron cadenas para impedir el paso vehicular y peatonal en la zona.

Aracely Gutiérrez comentó que es la segunda ocasión que los vecinos impiden el paso por lo que iniciaron un procedimiento ante el ayuntamiento capitalino.

https://bit.ly/2rCtj3s

Exigen aparición con vida de autoridades ejidales de Cajonos

Oaxaca de Juárez. El comité de familiares de desaparecidos en San Miguel Cajonos exigieron la aparición con vida de Álvaro Bernardo Reyes Cruz y Federico Cruz Morales, desaparecidos el pasado 27 de diciembre de 2017.

En rueda de prensa, los quejosos denunciaron el escueto avance en la investigación por parte de las autoridades estatales.

Resaltaron que la fiscalía tiene conocimiento de la situación, lo mismo que la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno federal y la Fiscalía General de la República (FGR), “pero después de un año no hay ninguna información, ni sabemos en qué situación se encuentran nuestros familiares”, reclamaron.

https://bit.ly/2F56NTU

Asaltan negocio de regidor de Tlaxiaco; mueren dos ladrones

Oaxaca de Juárez. Dos presuntos delincuentes fueron abatidos tras intentar asaltar una ferretería propiedad del regidor de Tlaxiaco, Benjamín Robles Pacheco.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en la empresa denominada Casa Rosbeo, ubicada en la calle Porfirio Díaz del centro de esa ciudad Mixteca.

Los asaltantes ingresaron al negocio, pero al haber resistencia por parte de los encargados del mismo, los delincuentes accionaron.

https://bit.ly/36hjJCs

Van 10 ejecutados durante las últimas 8 horas; así cierra el año Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En las últimas 8 horas, en el estado de Oaxaca se registró la muerte de al menos diez personas, en su mayoría por disparo de arma de fuego.

A primeras horas se informó la ejecución de una pareja por un probable asalto, en la entrada de un rancho en la zona Marbella, de El Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las primeras versiones indican que Anita Velázquez Noriega y Herón Ramírez salieron del centro de la población con rumbo al rancho “Marbella” donde se incorporarían a sus labores cotidianas; sin embargo, fueron ultimados antes de su ingreso.

https://bit.ly/2SC1t2m