Días festivos y ‘puentes’ en 2020: Planea tus próximas vacaciones

0
463

Forbes

El año nuevo está a punto de comenzar y con él nuevos ánimos para descubrir otros horizontes en México y el mundo.Ahora que te dispones a celebrar el inicio de otro ciclo, los días festivos 2020 brindan la ocasión perfecta para revisar el calendario y planear con anticipación tus próximas vacaciones.

Ubica los días festivos y aquellos conmemorativos que se han trasladado a otra fecha para alargar los fines de semana, mejor conocidos como ‘puentes’ laborales, los cuales pueden ser de gran utilidad para proyectar alguna escapada que te permita desconectarte de la vida cotidiana.

Te presentamos los días de descanso oficiales para el año 2020 según lo establece la Ley del Trabajo, así como los periodos vacacionales programados en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Toma nota.

Miércoles 1 de enero

Bienvenido el año nuevo.

Lunes 3 de febrero

Aunque la promulgación de la Constitución Mexicana se conmemora el 5 de febrero, el día de asueto se adelantó para que coincidiera con el fin de semana.

Lunes 16 de marzo

La conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que originalmente se celebra el 21 de marzo junto con el inicio de la primavera, será parte de un fin de semana largo.

Vacaciones de Primavera en el calendario escolar de educación básica. Es el momento ideal para se testigos del nuevo resplandor de la naturaleza en diferentes destinos de México. El regreso a clases es el 20 de abril, así que si lo deseas puedes aprovechar el sábado y el domingo.

Viernes 1 de mayo

Es un día de descanso oficial en México con motivo del Día del Trabajo.

El viernes 15 de mayo se suspenderán las clases en las instituciones de educación básica, así que puedes aprovechar para hacer una pausa laboral, tomar un día a cuenta de vacaciones y disfrutar de un fin de semana prolongado con tu familia.

Del lunes 13 al 31 de julio

Es el periodo de Vacaciones de Verano marcado en el calendario de educación básica de la SEP. El abanico para viajar por México y por el mundo es extenso.

Miércoles 16 de septiembre

También es un día oficial de asueto por tratarse del Día de la Independencia de México.

Lunes 16 de noviembre

Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, podrás sacar el máximo provecho a otro fin se semana largo.

Viernes 25 de diciembre

Cierra el año festejando la Navidad y viajando.

Ahora sí, ¿listo para sumar experiencias memorables durante días festivos 2020?