Las notas más relevantes del día

0
315

Localizan tortugas muertas en Huatulco

Oaxaca de Juárez. En los últimos días se ha reportado la aparición de al menos 3 tortugas muertas en playas de Santa María Huatulco como producto del cambio climático, según alertaron las autoridades.

El hallazgo se dio en las playas de Chahué, El Arrocito, Maguey y en alta mar cerca de Santa Cruz Huatulco. Mediante un recorrido, pescadores de la zona encontraron la aparición de esa especie agonizando.

De acuerdo con las autoridades y biólogos de la zona, los decesos pudieron deberse al cambio de temperatura en las aguas o a la ingesta de microorganismos dañinos para las tortugas.

https://bit.ly/2Q02i3t

Municipio de Oaxaca pone orden; inspectores retiran puestos ambulantes

Oaxaca de Juárez. Esta mañana, inspectores del municipio de Oaxaca de Juárez, retiraron puestos informales pertenecientes a la organización Corriente “Sol Rojo”, en el zócalo de la capital.

Desde temprana hora, los activistas pretendían colocar sus puestos para vender su mercancía, sin embargo, fue impedido por los inspectores.

Tras esta acción los inconformes se manifestaron con las consignas “Sol Rojo no se raja”, en diversas ocasiones.

https://bit.ly/2MOYXlZ

Muere ahogado vacacionista en Puerto Escondido

Oaxaca de Juárez. Un joven originario de la ciudad de Tlaxcala, murió ahogado en la Playa Coral de Puerto Escondido en la región de la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven entró en presunto estado de ebriedad al mar, sin embargo, debido a su estado y las fuertes olas le provocaron la muerte.

Al lugar arribaron los cuerpos de Protección Civil Municipal y Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, que rescataron el cuerpo e intentaron reanimarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/39lKdV1