Padre e hijo, detenidos por ataque con ácido a saxofonista

0
209

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos confirmó la detención del segundo autor material de la agresión con ácido que sufrió la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que tras la detención del primer implicado de nombre Bonifacio, se logró la aprehensión de Rubicel H.R, la noche de ayer, mismo que fue identificado como hijo del primer implicado.

El Fiscal relató que de acuerdo a las investigaciones, el segundo autor fue quien aventó el ácido a María Elena para causarle la muerte, sin embargo, causó lesiones severas.

“Este sujeto en compañía de su padre, llegó a Huajuapan el 8 de septiembre, conocía a María Elena mediante fotos y el lugar donde se encontraría; además alguien le proporcionó el ácido sulfúrico para cometer el acto”, señaló.

Rúben Vasconcelos abundó que uno de los sujetos se encargó de vigilar el lugar y otro de cometer la acción.

Señaló que el primer sujeto ya fue vinculado a proceso, mientras se continuará el proceso penal del segundo.

En este sentido el Fiscal solicitó al poder Judicial para que se realice la aplicación de las leyes con perspectiva de género, para que el caso no quede en la impunidad, además que la sanción sea severa.

Finalmente aseguró que las investigaciones continuarán, para dar con el paradero del autor intelectual que fue quien pagó y proporcionó el ácido a los implicados para que atacaran a la saxofonista.