Cuáles serán los días feriados oficiales de 2020 en México

0
259

Infobae

Estamos a nada de terminar el año 2019, por lo que ya se puede iniciar con los planes para tus vacaciones o simplemente si quieres saber cuáles son los “puentes” o días de descanso obligatorios aquí te decimos.

Antes de mostrar el calendario 2020, hay que recordar que hay algunos días que son marcados como oficiales por la Ley Federal del Trabajo.

En ese sentido, los empleados no pueden ser obligados a trabajar, pero si se les solicita laborar esos días deberán cobrar el día al triple.

Este es el calendario y recuerda no todos los festivos son obligatorios.

Enero

Miércoles 1 de enero se festeja el Año Nuevo

Febrero

Lunes 3 de febrero. Este día se recorre por la conmemoración de la Constitución Mexicana, la cual se lleva a cabo el miércoles 5 de febrero

Marzo

Lunes 16 de marzo. También se recorrerá por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo e inicio de la primavera.

Abril

Jueves 9 y viernes 10 de abril. Establecidos como días santos, para la religión católica son utilizados para realizar celebraciones especiales, que se extienden hasta el domingo 12 de abril.

Algunas empresas sí otorgan estos días a sus empleados, para llevar a cabo sus actividades de Semana Santa.

Mayo

Viernes 1 de mayo. Es el Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo es oficial.

Junio, julio y agosto no habrá días de asueto, es decir, días de suspensión de actividades, pero no obligatorios.

Septiembre

Miércoles 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.

Noviembre.

Lunes 2 de noviembre. El Día de Muertos no es día oficial; sin embargo, algunas instituciones si lo otorgan, debido a la tradición de los mexicanos de recordar a los seres queridos.

Lunes 16 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día viernes 20 de noviembre.

Diciembre

Sábado 12 de diciembre. Es el festejo de la Virgen de Guadalupe y no laboran bancos por ser día del empleado bancario, así que no son obligatorios.

Jueves 24 de diciembre. Será Nochebuena y no es oficial, pero algunas empresas los consideran como descanso para sus empleados.

Viernes 25 de diciembre. Festejo de Navidad.

¿Y los alumnos?

En general, el calendario escolar 2019-2020 tiene al menos 190 días de descanso para los jóvenes y niños.

Las famosas vacaciones de Semana Santa es uno de sus periodos de descanso, en el que los estudiantes dejan sus labores, además de las de diciembre y las de fin de curso.

Son al menos 10 días los que disfrutarán los alumnos, ya que esas se dan a partir del 6 de abril y hasta el 17 del mismo mes.

Para los católicos la Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, por ello en algunas localidades realizan misas y actividades relacionadas con el tema.

El próximo año también se consideran como días de descanso para los alumnos, por ser días festivos o de asueto oficial los siguientes.

Lunes 3 de febrero:

Lunes 16 de marzo

Viernes 1 de mayo

Miércoles 16 de septiembre

Lunes 16 de noviembre

En estas vacaciones de diciembre, los alumnos retomarán clases a partir del miércoles 8 de enero.

Los estudiantes tampoco tomarán clases los siguientes días

Viernes 31 de enero (Por realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), el cual lo realizan los maestros y directores de cada escuela para mejorar en sus actividades diarias)

Viernes 13 de marzo

Lunes 4 de mayo (CTE)

Martes 5 de mayo (aniversario de la Batalla de Puebla)

Viernes 15 de mayo (Día del maestro)

Viernes 5 de junio (CTE)

El nuevo ciclo de estudio escolar para el próximo año iniciará el 26 de agosto y culminará el 6 de julio.