Informa Seculta los eventos culturales del 23 al 27 de diciembre en Oaxaca

0
248

 La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) informó su programación cultural del día lunes 23 al jueves 27 de diciembre, para que las familias oaxaqueñas y visitantes asistan y pasen una tarde o velada agradable antes de que concluya este 2019.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar agradeció a los oaxaqueños y visitantes que asistieron durante todo el año 2019 a las diversas actividades y eventos culturales que la secretaría llevó a cabo en todos sus espacios, llevándose a cabo sin contratiempos y el agrado de todo el público desde el infantil hasta las personas mayores.

Del 23 al 27 de diciembre se llevará a cabo diversas actividades culturales, principalmente este 23 de diciembre, en su edición 122 de la tradicional “Noche de Rábanos” en el zócalo de la ciudad, donde los visitantes y oaxaqueños podrán recorrer los puestos de los concursantes desde las 15 horas.

Para el día 24 de diciembre a las 20 horas, desde los balcones de la Biblioteca Pública Central (BPC), Margarita Maza de Juárez se presentarán las y los integrantes de “Camerata Oaxaca” quienes brindarán un concierto emotivo por la fecha y  vísperas de la noche buena y navidad.

Para el miércoles 25 de diciembre, a las 18 horas en el jardín Carbajal, se presentará el Coro de “Voces y Alientos del Valle” y después a las 20 horas el Coro “Amadeus In Voce”; el mismo día, la cantante Laura Cuevas acompañada del pianista Isaí Uriel Guzmán Hernández, brindarán un concierto bajo “El Laurel” a las 19 horas. Todos los eventos abiertos al público y de manera gratuita.

El día jueves 26, a las 18 horas en el jardín Carbajal, se presenta la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y en el mismo lugar a las 20 horas, se presenta “Karen Daneida en Concierto”, con un espectáculo de Bolero, Son y Cabaret.

Después, el grupo “Zapocelta” estará en concierto bajo “El Laurel” a las 19 horas y a las 20 horas en los balcones de la Biblioteca Pública Central (BPC), Margarita Maza de Juárez, se presentarán diversos grupos de tunas amenizando el lugar.

Los eventos planeados por la Seculta, contempla eventos en municipios cercanos a la ciudad, como en Tlacolula de Matamoros, donde visitantes y gente de la localidad podrán disfrutar de las voces de “Coro Amadeus in Voce” el viernes 27 de diciembre a las 17 horas en el templo de la localidad brindarán un concierto.

Ese mismo viernes, en el jardín Carbajal se llevarán dos eventos, el primero a las 18 horas donde la banda “Son de Chapulín” brindará un concierto y el segundo a las 20 horas, el cantante Pablo Osorio estará en concierto.

Posteriormente, bajo “El Laurel” se llevará a cabo “Cuentos Navideños” con el teatro Colaborativo. Finalmente, a las 20 horas, en los balcones de la BPC se presentan nuevamente un grupo de Tunas.