Santo Domingo Petapa avanza hacia el desarrollo social: Pável Meléndez

0
224

 Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Delfino Espinosa Deheza, presidente de Santo Domingo Petapa, el diputado Pável Meléndez Cruz reconoció que esta administración municipal está cimentando con acciones tangibles el desarrollo social y el progreso de sus comunidades.

 Tras escuchar al primer concejal, el legislador por el distrito 18 dio respuesta al ejercicio republicano de rendición de cuentas y consideró que en esta municipalidad se tiene un gobierno cercano a la gente, digno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 “Si no fuera por ese corazón sensible que tiene López Obrador y que tiene Delfino Espinosa, la Cuarta Transformación no fuera posible en México, en Oaxaca y en Santo Domingo Petapa. Por eso les quiero decir a nombre del Congreso del estado: tienen  mucho presidente municipal, tienen mucho pueblo, tiene mucho cabildo, tiene un gran espíritu para transitar a un mejor futuro, pero sobre todo para tener un presente de esperanza”, enfatizó.

 Pável Meléndez refirió que Delfino Espinosa está haciendo lo mejor por Petapa, pues aseguró que está administrando bien el dinero del pueblo, eficiente, pero sobre todo de manera honrada, “solo de esta manera se puede cumplir la exigencia, los anhelos y la esperanza de los pueblos”, precisó.

 Aunque subrayó que falta mucho por hacer, reiteró que en este trienio tiene que consolidarse una nueva generación de dominganas y dominganos, quienes pondrán un alto a la inseguridad, a las drogas y a la delincuencia organizada.

 Asimismo, Meléndez Cruz celebró que el presidente municipal  apoye a las y los jóvenes en su preparación académica, esto en referencia al programa de becas para universitarios dominganos que ha impulsado Delfino con recursos propios del ayuntamiento. A consideración del parlamentario, se debe replicar en todas las demarcaciones que lo necesite.

 De igual manera, puntualizó que se estén tomando en cuenta a las comunidades para priorizar las obras más importantes, como la pavimentación con concreto hidráulico de calles y caminos, así como la rehabilitación de infraestructura escolar y educativa. En este sentido, concluyó que desde el Congreso le ha apoyado para la construcción y gestión de estos proyectos.