Edil pide paciencia a organizaciones por proyecto de parquímetros

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, pidió paciencia a las organizaciones sobre la instalación de los parquímetros en la ciudad capital.

Tras la postura del magisterio donde advirtiera que no permitirá la instalación de estos, el edil señaló que respeta las opiniones de todos; sin embargo, aseguró que se tomarán decisiones conforme avance el proyecto.

“A un no es una prioridad, se iniciarán los trabajos de factibilidad y estudios técnicos el próximo año; yo le diría a la Sección 22 y a los demás dirigentes que tengan paciencia y conozcan los proyectos, además que se concentren en lo que les corresponde y permitan a la administración municipal presentar a la ciudadanía un proyecto transparente”, dijo.

Insistió que ni la Sección 22 ni él son dueños de la ciudad.

En otro tema el edil informó que se presentó un punto de acuerdo, en donde se probó solicitar el otorgamiento de apoyos extraordinarios para el saneamiento financiero emitido por la Secretaría de Finanzas a favor del municipio de la ciudad capital.

De igual forma confirmó la apertura del Centro Integral de Servicios Municipales, el cual ayudará a brindar una mayor competitividad a la ciudadanía.

Por otro lado respecto a los asaltos cometidos en estos últimos días en la capital, el munícipe señaló que en estas fechas se manejan más dinero de lo normal, por lo que ya se inició con los operativos del mes de diciembre.

En este sentido, exhortó a los oaxaqueños a tener mayor cuidado para evitar que los amantes de lo ajeno puedan atacarlos.

Finalmente Oswaldo García llamó a los protectores de animales a una mesa de diálogo, esto luego de que en el marco de su informe se protagonizará una trifulca con integrantes del municipio capitalino.