Las notas más relevantes

0
230

Profesores de Secundarias Técnicas mantienen bloqueos en la capital

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, docentes de secundarias técnicas adheridos a la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen bloqueos en la capital oaxaqueña como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes mantienen cerrado el paso vehicular en el crucero del estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, la calle de Manuel Ruiz y Derechos Humanos.

Esto como medida de presión para exigir el pago de sueldos atrasados desde el 2015.

https://bit.ly/2MaDW4y

Transferirán a niña oaxaqueña con quemaduras a hospital de EU

Oaxaca de Juárez. Victoria, infante de dos años con 11 meses de edad que sufrió quemaduras graves, será trasladada este miércoles 18 de diciembre al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, para que reciba una atención especializada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que por tratarse de una menor de edad y ante la complejidad de las heridas que presenta, se coordinó el traslado con la Fundación Michou y Mau para que Victoria reciba el tratamiento adecuado y se logre una pronta recuperación, por lo cual el mandatario estatal puso a disposición la aeronave del Gobierno del Estado.

La menor de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 35% de su cuerpo y, tras ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, fue ingresada en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso el día lunes 16 a las 18:00 horas.

https://bit.ly/2s2kZKx

Se movilizan taxistas en Huajuapan para exigir mayor seguridad

Oaxaca de Juárez. La mañana de este miércoles, taxistas de diversos sitios de Huajuapan de León se movilizaron en caravana para demandar mayor seguridad para el gremio.

Los ruleteros bloquearon la calle Valerio Trujano en el centro de la ciudad para denunciar los constantes robos que sufren durante sus rutas de trabajo.

Los inconformes demandaron a la Vice fiscalía de Huajuapan justicia por los asaltos que han sufrido, asimismo solicitaron la implementación de operativos en este municipio contra unidades piratas.

https://bit.ly/2PSsStS

Ejecutan a ex funcionario municipal de Tuxtepec

Oaxaca de Juárez. Esta mañana, el ex director de Desarrollo Rural del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Héctor Delgado Jiménez fue ejecutado a balazos.

De acuerdo con los reportes, el también empresario dedicado a la producción de hule en la zona, fue atacado a balazos mientras viajaba en una camioneta tipo Nissan, de color blanco entre las calles Daniel Soto y Sebastián Ortiz.

Tras el ataque, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta huyeron del lugar.

https://bit.ly/2PYNGQB

Por segundo día, campesinos de la UGOCP bloquean carretera en el Istmo

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes de la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, a la altura del punto conocido como El Caracol.

De igual forma, los manifestantes cerraron la carretera federal costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la población de Morro Mazatán, en demanda de obras de infraestructura social y proyectos productivos.

Los integrantes de la UGOCP exigieron una respuesta a sus demandas de infraestructura social para comunidades y escuelas, construcción de carreteras, electrificaciones, agua potable, proyectos productivos y techos firmes.

https://bit.ly/34AuRZk

FENNER protesta para demandar pago de docentes

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios » Rafael Ramírez» (FENNER), protestaron este miércoles frente al palacio de gobierno para exigir atención a sus demandas.

Rosario López López dirigente de la organización a nivel estatal exigió el pago para sus profesores que desde el mes de enero no han recibido la compesación correspondiente.

Comentó que 43 maestros se encuentran en la misma situación y a pesar de ello siguen laborando normalmente.

https://bit.ly/2r5Hk9D

Continúan asaltos en Oaxaca, ahora roban a establecimiento

Oaxaca de Juárez. Este miércoles, sujetos desconocidos asaltaron la empresa Gran Zapatería de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca llevándose un cuantioso botín.

Los hechos se registraron en la citada sucursal ubicada sobre avenida Fuerza Aérea Mexicana, a una cuadra de la tienda Soriana.

De acuerdo a las primeras versiones, dos sujetos armados ingresaron amagaron al personal cuando intentaban ingresar al local. Después de amenazar al personal con asesinarlos sino cooperaban, los sujetos sustrajeron de la caja registradora un aproximado de 35 mil pesos.

https://bit.ly/34tt2gM