Erick Rodríguez, nuevo timonel de los Guerreros de Oaxaca

0
259

La directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca anunció a Erik Rodríguez como su manager para la temporada 2020 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quien tendrá su primer experiencia como manager-jugador en la organización de beisbol profesional.

Anteriormente Nelson Barrera desempeño ese rol llevando al campeonato a la tribu zapote y tras 19 temporadas de experiencia con la organización, el receptor regiomontano tendrá la doble función dentro del equipo.

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicana en Monterrey fue el escenario del anuncio y en entrevista con el Presidente Ejecutivo del club bélico, el Lic. Guillermo Spíndola Morales, se presentó a Erik Rodríguez como timonel para la temporada 2020.

La temporada 2019 ha sido la mejor temporada hasta el momento para Rodríguez con los bélicos; este año el regiomontano terminó entre los 10 mejores bateadores de la liga con un .356 de porcentaje de bateo en 298 turnos al bat, conectando 106 imparables, 21 dobles, 12 cuadrangulares y produjo 47 compañeros al plato.

En varios departamentos en la historia de nuestro equipo, se encuentra en los primeros de todos los tiempos, como lo son más temporadas jugadas, más juegos jugados en todos los tiempos, más veces al bat en todos los tiempos, más carreras anotadas en todos los tiempos, más hits conectados, más hits dobles conectados, más batazos de extra bases conectados en todos los tiempos, más carreras producidas, etc.

Como buen líder, Rodríguez presume de igual forma ya un total de 4 guantes de oro en su vitrina personal de récords, los cuales los ha conseguido con gran disciplina en su carrera como receptor.

Hoy comienza un nuevo reto para el regiomontano ahora en la faceta como manager de un club profesional, el club de sus amores y por el cual ha militado toda su intacta carrera profesional.

La directiva bélica agradece el profesionalismo, trabajo y consistencia de Sergio Omar Gastelum, quien fuera dirigente de Oaxaca por 1 año y medio, comandando al equipo por un total de 119 encuentros, con récord de 68 juegos ganados y 51 perdidos; deseamos éxito al “Güero” en sus proyectos a futuro.

La pretemporada 2020 será anunciada en unos días, junto con el resto del cuerpo técnico y jugadores mexicanos y extranjeros invitados a la misma.