Realizará San Antonio Arrazola expo ferias artesanales en época decembrina

0
231

La población de San Antonio Arrazola del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, será anfitriona de la expo feria Artesanal de la Ruta Mágica de las Artesanías y como cada año tendrá la Expo Feria de Alebrijes en el marco de la temporada decembrina.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) hace extensa la invitación a visitantes locales, nacionales y extranjeros para conocer la riqueza artesanal de diferentes comunidades en estas ferias que se celebrarán a partir del 22 de diciembre.

El presidente del Comité Local de la Ruta Mágica de las Artesanías de San Antonio Arrazola, Armando Castellanos Morales destacó que para invitar a las y los oaxaqueños y al turismo a ser parte de estos encuentros artesanales, se llevará a cabo una calenda el día 21 de diciembre.

Dijo que la calenda partirá de la Cruz de Piedra a las 16:00 horas con rumbo a la catedral, en la Ciudad de Oaxaca, en la que participarán artesanos y artesanas de las comunidades que integran la Ruta Mágica de las Artesanías.

Al día siguiente a partir de las 11:00 horas, con la participación de la banda filarmónica infantil de Santa Cruz Xoxocotlán, se inaugurará la Expo Feria Artesanal de la Ruta Mágica de las Artesanías que por tercera ocasión se llevará a cabo en San Antonio Arrazola y concluirá el día 24 de diciembre.

En dicho evento las y los artesanos de San Antonio Arrazola, Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos y Santa Catarina Minas ofrecerán sus artesanías y gastronomía típica.

Castellanos Morales indicó que la Expo Feria de Alebrijes se llevará a cabo del 22 de diciembre al 05 de enero, donde participarán alrededor de 50 talleres artesanales que expondrán sus alebrijes y otras piezas alusivas a la temporada decembrina.

Detalló que la feria estará abierta de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 20:00 horas y agregó que esta es una de las principales ferias que se realizan en San Antonio Arrazola, así como la de vacaciones de semana santa y en el marco de la Guelaguetza.