Rescatan a tortuga en Oaxaca; tenía un anzuelo en la garganta

0
252

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de prestadores de servicios turísticos rescataron este sábado a una tortuga de la especie golfina que se tragó un anzuelo, usado durante las artes de la pesca en la playa Puerto Angelito de la costa oaxaqueña.

Durante un recorrido, el personal se percató que el reptil nadaba cerca de ello, por lo que decidieron llamar a las autoridades competentes para auxiliarlo.

Al lugar arribaron elementos de protección civil de San Pedro Mixtepec. El anzuelo fue retirado mediante una intervención especializada.

De acuerdo con una entrevista de Erika Buenrostro a Ecos del Pacifico, profesora investigadora de la Universidad del Mar, fue quien recibió la llamada para realizar el retiro del anzuelo y comentó que “se encontraba incrustado en la parte bucal pero hacia la parte derecha, entonces como es muy largo el anzuelo puede llegar a comprometer alguna vena o la tráquea por ejemplo”, dijo.

Y es que luego de varias horas de intervención, la tortuga fue conducida nuevamente hasta la playa Puerto Angelito, donde los elementos de protección civil abordaron una lancha y la llevaron mar adentro donde finalmente la tortuga fue liberada.

De acuerdo con datos periodísticos, en la región de la Costa oaxaqueña, continuamente se registran incidentes con especies protegidas.