Las notas más relevantes del día

0
209

Sección 22 instala plantón en el zócalo de la ciudad

Oaxaca de Juárez. En el marco de su paro de 48 horas, este jueves, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los mentores con el apoyo de normalistas y estudiantes de educación indígena, instalaron sus casas de campaña en el corazón de la ciudad como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Los inconformes permanecerán los dos días en plantón, posteriormente continuarán con otras medias de presión.

https://bit.ly/34h9oob

Ejecutan a agente municipal de San Francisco Loxicha

Oaxaca de Juárez. Un agente municipal de San Francisco Loxicha, fue ejecutado al interior de su domicilio por sujetos desconocidos.

De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se registró el día martes en la comunidad de Bella Vista.

Los reportes preliminares señalan que dos sujetos armados dispararon contra Alejandro Enrriquez José. Hasta el momento se desconoce el móvil de la ejecución y el paradero de los responsables.

https://bit.ly/2spzMyE

Amagan profesores de Educación Indígena con paro indefinido

Oaxaca de Juárez. Profesores de nivel de Educación Indígena de la sección 22  de la coordinadora Nacional  de Trabajadores de  la Educación (CNTE) que instaron un plantón  de 48 horas en el zócalo de la capital de Oaxaca, amagaron con un paro indefinido de labores.

Héctor Cruz Lomelín, director del nivel de Educación Indígena, informó que este paro indefinido se tiene contemplado para inicios del próximo año, siempre y cuando no se atiendan las demandas planteadas.

De acuerdo con el profesor, en ese posible paro se contemplan, el acordonamiento del Congreso Local y posible tomas de las oficinas del IEEPO.

https://bit.ly/2rwEGdt

Maestros y normalistas extienden plantón al Congreso del Estado

Oaxaca de Juárez. Como parte de su plan de acción, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron su plantón en los accesos del Congreso del estado.

Así un grupo de normalistas retuvieron camiones del transporte urbano para movilizarse al recinto legislativo en apoyo a los mentores.

Los inconformes detallaron que mantendrán el plantón en el zócalo y el Congreso para exigir el reconocimiento de la dirección de su nivel de educación indígena, además de la contratación de normales egresados.

https://bit.ly/2LJEEWr

Acusan a diputado de arrojar ácido a mujer en Oaxaca

En Oaxaca una joven saxofonista que fue rociada con ácido en el rostro acusó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como implicado a un ex diputado del PRI y empresario de una gasolinera en la zona mixteca.

María Elena Ríos Ortiz, de 26 años, fue víctima de un ataque con ácido, mientras estaba en su casa ubicada en una colonia popular del municipio de Hujuapam de León.

El ataque ocurrió el 11 de septiembre, mismo que le dejó secuelas en varias partes del cuerpo y por la gravedad de las lesiones se mantiene en un hospital en la capital oaxaqueña.

https://bit.ly/35hOg2r