Protestan organizaciones sociales en Casa Oficial, piden justicia para Tomás Martínez

0
156

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales de Oaxaca se manifestaron este martes en las instalaciones de Casa Oficial, ubicada en avenida Juárez para exigir justicia para sus líderes sociales asesinados.


Los inconformes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), Unión de Comerciantes y Artesanos de Oaxaca en Lucha (UACOL) demandaron una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat.


Señalaron que a tres meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho, dirigente regional de la organización FPR, hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha presentado a los responsables materiales del asesinato.


Por otro lado, las organizaciones demandaron a los gobiernos federal y estatal, justicia y la reparación integral del daño para las 15 personas que quemaron vivas en Huazantlán del Río.


Asimismo solicitaron alto a la represión social, alto a la criminalización de la protesta, cese al hostigamiento de organizaciones y defensores de derechos humanos; así como apoyos económicos por la pandemia del COVID-19.


Los inconformes advirtieron que no pararán sus protestas hasta lograr atención a sus demandas.