Las notas más relevantes del día

0
246

Clausuran cobro de estacionamiento en Walmart

Luego de que la tienda comercial Walmart de símbolos patrios instalará una caseta de cobro de estacionamiento, la noche del martes se mantuvo con plumas arriba y sellos de clausura.

La caseta que había causado molestias entre los clientes de la cadena norteamericana generó un reporte ante las autoridades competentes donde se exhibió el abuso. 
 
La tienda había aplicado tarifas de estacionamientos desde los 5 pesos hasta los 18 pesos por hora.

https://bit.ly/2E6mQR2

Anuncian conmemoración de la Virgen de la Soledad en Oaxaca

La Arquidiócesis de Oaxaca encabezada por el Arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, anunciaron “el año jubilar” para conmemorar 400 años de la presencia de la Virgen de La Soledad en Oaxaca.

En rueda de prensa, el monseñor de Antequera, informó que este evento dará inicio este domingo con la apertura de la Puerta Santa en Catedral. Detalló que, a lo largo de un año, la Iglesia Católica realizará una serie de eventos litúrgicos para ganar indulgencias y tener una preparación para celebrar este acontecimiento.

Indicó que todo católico que cruce por la puerta ganará indulgencias.

http://ow.ly/GLJB30q15IG

Normalistas retinen camiones y roban mercancía

 Este miércoles, un grupo de normalistas retuvieron dos camiones de empresas transnacionales en la ciudad capital y sustrajeron la mercancía. 

Los inconformes tomaron un vehículo de la empresa Coca Cola y otro del grupo Bimbo, esto sobre Heroico Colegio Militar esquina con Almendros en la Colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes robaron los alimentos y bebidas que contenían las unidades.

https://bit.ly/36mvZ3S

Localizan sin vida a dos sujetos en la ciudad de Oaxaca

En dos hechos distintos, la tarde de este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de dos sujetos del sexo masculino en la ciudad de Oaxaca.

El primer hecho se registró a la altura del Puente Bicentenario, que se ubica a espaldas de la Central de Abastos. 

Allí fue localizado el cadáver de Héctor X. de 54 años de edad aproximadamente. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales.

https://bit.ly/2rAXCaI

Edil de Yucuita finge secuestro para ganar tiempo en elección municipal

Habitantes de San Juan Yucuita Nochixtlán desmintieron presunta retención del presidente municipal Gildardo Rodríguez, el pasado 23 de noviembre en su localidad.

En rueda de prensa, los pobladores señalaron que el edil inventó su detención durante la asamblea para para suspender las elecciones municipales. 

En este sentido exigieron la intervención del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y al Gobierno del estado para que se emita la convocatoria del proceso electoral. 

https://bit.ly/2RTiXHt