La FGR también investiga a García Luna; pedirá extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que solicitará la extradición de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, una vez que éste fue detenido en los Estados Unidos.

La FGR informó que existe en nuestro país una carpeta de investigación en contra García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Afirmó que ante la aprehensión de García Luna en Texas, pondrá a disposición de las autoridades estadunidenses los elementos de prueba que las Cortes de ese país le soliciten por las vías legales, a fin de fortalecer las investigaciones de ambos gobiernos.

La dependencia federal agregó que este intercambio de información se realizará a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma vía por la cual se solicitará la extradición, “en el momento procesal oportuno.”