Cumple con obra Oswaldo García a vecinos del Barrio de la Cruz de San Felipe del Agua

0
220

Comprometido con el desarrollo estratégico y la aplicación transparente de recursos destinados para obras, en la agencia de San Felipe del Agua, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró la rehabilitación de pavimento de concreto asfáltico en la calle Miguel Hidalgo del Barrio de la Cruz, en compañía del agente municipal Juan Manuel Bautista Ramos.

Al informar que esta obra se realizó con una inversión de recursos propios que ascienden a 3 millones 607 mil 198 pesos con 91 centavos y beneficia a 247 habitantes, el edil capitalino entregó la obra a vecinos y vecinas, para la cual se construyeron 1,772.84 metros cuadrados de pavimentación de concreto asfáltico, 549.30 metros lineales de cordón cuneta y 421.15 metros cuadrados de banquetas.

En compañía del regidor de Agencias y Colonias, Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, y del Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, el edil destacó la importancia de fortalecer las finanzas municipales a través del manejo correcto y responsable de los recursos públicos, lo cual permitirá ejecutar los proyectos de infraestructura requeridos en la capital.

“Como Ayuntamiento no podemos tener una alta dependencia de recursos públicos federales, debemos ver más allá y pensar en las próximas generaciones”, subrayó Oswaldo García Jarquín.

Ante el Comisariado de Bienes Comunales de San Felipe del Agua, Felipe Humberto Cruz Cruz y los presidentes de los COMVIVES de los barrios Los Molinos y De la Cruz, el Primer Concejal de la Verde Antequera reconoció la labor desempeñada por las y los vecinos de esta localidad, al destacar el trabajo comunitario realizado a través de tequios ciudadanos y por sacar provecho al banco de materiales otorgado por el Ayuntamiento para trabajos en beneficio de más pobladores.

“Con esta enorme tradición del tequio y la comunalidad de los oaxaqueños, que inclusive el Presidente Andrés Manuel López Obrador pone como ejemplo a nivel mundial, se ha podido avanzar en muchas obras que son tan necesarias; quiero felicitarlos porque, si hay pobladores de una agencia municipal que se distinguen por el desarrollo y el cuidado al medio ambiente, son ustedes”, concluyó.

En recorrido realizado a pie, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín se comprometió a iniciar con los trabajos de dos obras prioritarias para esta zona, las cuales consisten en la construcción de un muro de contención en la primera calle de los Molinos, y la remodelación de los baños del Jardín de Niños “Arturo Rivas Sáenz”, perteneciente a la zona escolar 02.

En tanto, el agente municipal de San Felipe del Agua, Juan Manuel Bautista Ramos, destacó “para nosotros es un honor que nos visite nuevamente, amigo de esta agencia; estos recorridos se ven reflejados en las obras que se están realizando en beneficio de nuestra población”.

Por su parte, el secretario del Comité de Vida Vecinal del barrio Los Molinos, Andrés Bensusan, informó de han sido de gran ayuda los apoyos entregados a esta demarcación por el Gobierno Municipal, dentro del banco de materiales con el que se han efectuado trabajos importantes en la zona.

Por último, el presidente del Barrio de la Cruz, Félix Calderón Zárate, dijo al edil Oswaldo García Jarquín que “el líder guía con el ejemplo y usted es uno de ellos; a nombre de mi barrio quiero darle las muy merecidas gracias en lo que corresponde a esta obra”.