Continúan protestas de habitantes de San Martín Peras, toman ciudad administrativa 

0
492

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, pobladores de los barrios de la agencia municipal de Santiago Petlacala y de la agencia de policía de Cerro Hidalgo denunciaron el abandono y discriminación por parte de las autoridades municipales de San Martín Peras, distrito de Juxtlahuaca.

Los manifestantes tomaron los accesos de Ciudad Administrativa, para demandar la entrega de los recursos provenientes de los ramos 28 y 33, mismos que serán utilizados para obras de infraestructura en los barrios.

Acusaron que el presidente municipal de Juxtlahuaca, Santiago Ramírez Cervantes no destinó recursos para las agencias durante los años 2017,2018 y 2019.

Ante ello, urgieron al Congreso y Gobierno del Estado intervenir y poner fin al conflicto entre agencias y cabecera, de lo contrario, dijeron, los pobladores podrían incrementar sus protestas en el cierre de año en la capital oaxaqueña. 

Los manifestantes quienes el día de ayer realizaron protestas en el Congreso del Estado y en la caseta de peaje de Huitzo advirtieron que las manifestaciones continuarán hasta que los recursos sean entregados a Santiago Petlaca, San Isidro Pretlacala, Guadalupe Petlacala y Barrio San Antonio Petlacala.

Tras la manifestación  se suspendieron las labores en el recinto administrativo.