Sindicalizados de Telebachilleratos se disputan contrato colectivo de trabajo

0
217

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La disputa de la titularidad del contrato colectivo de trabajo por parte de trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca provocó la división del personal que busca constituirse como sindicalizado. Sin embargo, este jueves se pondrá fin a la disputa. 

Celestino Jiménez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos del estado de Oaxaca, denunció que la Junta Local Conciliación y Arbitraje no respetó la ley federal de trabajo y aceptó un emplazamiento a huelga de otro grupo disidente sin tener el reconocimiento oficial.

Explicó que como sindicato confían que serán ellos y no el grupo que se ostenta como profesores, quienes reciban la titularidad del sindicato.

Lo anterior, según Celestino Jiménez, ya que de los 297 trabajadores que hay en total en los 99 planteles del estado, el Sindicato Único tiene 164 afiliados.

Por lo que resaltaron que este jueves será el día en que en una reunión de trabajo se resolverá qué grupo ostentará el contrato colectivo.