Por segundo día, telebachilleratos comunitarios toman la Junta

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.Por segundo día consecutivo docentes de los Telebachilleratos Comunitarios cerraron las puertas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Oaxaca, así mismo bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos, que se ubica frente a las oficinas.

Esther Francisco Apolinar integrante del Sindicato Único de Trabajadores de los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Oaxaca, dijo que luego de su cuarta plática de conciliación con la parte patronal encabezada por Jesús Madrid Jiménez, se ha negado a la firma del contrato colectivo después de haber alcanzado el 80 por ciento de los acuerdos.

Entre sus denuncias se encuentran que carecen de servicios médicos, así como el Infonavit y otras prestaciones.

Al mismo tiempo, los sindicalizados solicitaron respuestas a su pliego de demandas, entre las que destacan un aumento salarial del 3.7 por ciento y prestaciones de seguridad social.

De igual forma demandaron la entrega de 164 plazas, seguro de vida, crédito para la vivienda y un sistema de ahorro para el retiro.

Para el cierre de la calle, los manifestantes retuvieron vehículos del transporte público que circulaba en la zona y colgaron mantas.