Valora Congreso aspirantes a integrar Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca

0
193

Oaxaca de Juárez. La 63 Legislatura del Estado realiza una valoración detallada de las 30 propuestas recibidas de los aspirantes a ocupar un lugar en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) para el periodo 2017-2021.

El pasado 15 de abril, el Pleno del Congreso local convocó a todos los colegios médicos de la entidad para presentar propuestas debido a que los actuales integrantes del Consejo Médico de la CEAMO terminan su encargo el 30 de abril de 2017.

La CEAMO es un organismo público autónomo que se encarga de brindar atención especializada a las diferencias derivadas de una presunta o mala atención médica, entre usuarios y prestadores de servicios médicos.

De acuerdo a la Ley que crea la CEAMO, el Consejo General del organismo está integrado por nueve consejeros; cinco de ellos son electos por el Poder Legislativo, a propuesta de los Colegios Médicos, y cuatro más son elegidos por el Congreso local a propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Este fin de semana, la Comisión Permanente de Salud Pública, presidida por el diputado Fernando Huerta Cerecedo, realizó entrevistas a las y los aspirantes a integrar la CEAMO, quienes deben ser médicos de reconocida y amplia trayectoria.

Una vez que el Congreso local tenga el dictamen correspondiente y que el gobernador de Oaxaca presente su propuesta, se solicitará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) convoque a un período extraordinario para aprobar el dictamen y posteriormente tomar protesta a los nuevos integrantes de la CEAMO.