La violencia contra mujeres, imparable; reportan cuatro jóvenes desaparecidas

0
246

Excelsior

Pese a las protestas feministas en todo el país, la violencia en contra de las mujeres sigue imparable. Se reportaron cuatro jóvenes desaparecidas en Sinaloa y en Oaxaca se informó de otro feminicidio.

La Fiscalía de Sinaloa recibió el reporte de cuatro mujeres que están en calidad de desaparecidas en Los Mochis, al norte del estado, por lo que emitieron fichas para su localización.

María Elena Valenzuela Vidales, de 29 años, Bárbara Ann Enríquez Cortez, de 28 años, María Lidia Gutiérrez Márquez y Janeth Maricruz Madueño Galindo, ambas de 22 años, desaparecieron en distintas fechas. 

Diversos colectivos de búsqueda han denunciado un incremento en la desaparición de personas en la zona norte de Sinaloa.

En tanto, en Oaxaca, familiares de Estela, de 39 años, exigen justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato de la mujer reportada hace dos días desaparecida en la colonia Noche Buena, en el municipio de Santa Cruz  Xoxocotlán, área conurbada a la capital.

El cadáver de Estela fue localizado en el paraje Paso de Piedra, en el municipio de Zimatlán de Álvarez, con evidentes huellas de tortura.