Advierte INE riesgo en 3 áreas tras recorte presupuestal

0
236

Excélsior

El Instituto Nacional Electoral llevará “a límite presupuestal” el proceso electoral del 2021, ante el recorte de mil 72 millones de pesos en el Presupuesto del 2020, advirtió su el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova.


En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Córdova Vianello expresó que a partir de septiembre del próximo año arranca la elección federal y existen una serie de actividades, marcadas por ley, aunque subrayó que ya analizan los calendarios con el objetivo de posponer los gastos los más que se pueda.

Manifestó además la importancia de generar ahorros que permitan enfrentar el déficit y explicó que, de lo contrario, no lograran salvar el déficit que ya existe en el INE, aunque aclaró que eso no significa que el organismo deje de cumplir con sus obligaciones.

“No quiere decir que no vamos a brindar los servicios, pero sí nuestra operación va a estar en permanente riesgo, porque estaremos obligados a trabajar siempre en el límite presupuestal”, recalcó.

El presidente consejero del INE alertó que otro de los rubros que se vería afectado sería el monitoreo a partidos políticos en medios electrónicos y aseguró que actualmente se tiene un sistema obsoleto.

“El INE tiene que monitorear más de dos mil 200 señales de radio y televisión, permanentemente, y nuestros equipos ahorita están en una etapa de obsolescencia, y en cualquier momento podrían dejar de funcionar. Esto no quiere decir que se vayan a apagar mañana, pero en cualquier momento podría verse afectado el monitoreo”, concluyó.