Supervisores protestan durante desfile, exigen cumplimiento a pliego de peticiones

0
180

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al no tener respuesta a sus demandas; este miércoles supervisores escolares de nivel primaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron durante el desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los inconformes encararon al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para exigir el cumplimiento a su pliego de demandas entregado hace unas semanas.

Evangelio Mendoza González, secretario general de los directores y supervisores de la gremial urgió la entrega de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014- 2015 de cuatro jefes de sector escolar.

También exigieron cambios de jefes de sector y supervisores escolares generados después del 20 de julio de 2015 y el reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las supervisiones escolares y jefatura de sector.

En ese sentido, el líder social advirtió que de no tener respuestas favorables a sus demandas continuarán con sus movilizaciones en el estado.