Fiscalía de Oaxaca identifica a atacantes de policías por fotos en Facebook

0
157

Milenio

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que se identificaron a seis presuntos implicados en la emboscada a policías cometida el pasado 8 de noviembre en el municipio de San Vicente Coatlán, en la que murieron cinco oficiales.

El fiscal Rubén Vasconcelos explicó que a través de indagatorias de la Policías Cibernética se lograron identificar tres cuentas de Facebook de los hombres señalados.

Añadió que en las cuentas se hallaron fotografías en las que se pueden observar hombres vestidos como militares portando armas largas y junto con vehículos de lujo; así como de plantíos de mariguana y amapola.

Comentó que los hombres se identifican en Facebook como Los Coatlanes y que tienen publicaciones de hasta hace cuatro años, aproximadamente.

“Así se levanta la cosecha y que se la pelen los verdes (militares)”, dice una de las publicaciones halladas en las cuentas de Facebook.

El fiscal puntualizó que la siembra de drogas y el tráfico de armas son las principales líneas de investigación y afirmó que aunque es una indagatoria compleja, se llevará hasta las últimas consecuencias.