Localizan con vida a la activista Irma Galindo

0
255

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras 10 días de reportarse como desaparecida, la ambientalista Irma Galindo Barrios, fue localizada con vida.

De acuerdo a los primeros reportes, la activista mixteca de 36 años decidió protegerse por temor a las amenazas que ha recibido por personas cercanas a las autoridades municipales de San Esteban Atatlahuaca.

Sin dar información de su ubicación, personas allegadas a la activista comentaron que se encuentra a salvo y en buenas condiciones.

Irma Galindo es gestora cultural y curandera tradicional, con la defensa de la zona arbolada de Atatlahuca, en la región Mixteca de Oaxaca.

En más de una ocasión ha expresado su preocupación por la operación de aserraderos que sin aparente control, con permisos federales y la anuencia de las autoridades locales, originan la deforestación.

Por su lado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se desplazó a Atatlahuca a entrevistarse con los familiares de Galindo. Hasta el momento la Fiscalía del estado no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.