Once muertos en choque vehicular en la México-Pachuca

0
185

La Jornada

Al menos nueve personas perdieron la vida en un accidente entre tres autobuses de pasajeros, dos de ellos de la ruta Autobuses Teotihuacanos, que circulaban por la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 16.

El percance ocurrió alrededor de las 20 horas en el sentido hacia Pachuca cuando los dos autobuses de la ruta San Juan Teotihuacán con número económico 627 y 255, se encontraban estacionados sobre el acotamiento de la vialidad y presuntamente pasando el pasaje uno al otro, debido a que uno de ellos se había descompuesto, cuando de repente por la parte posterior fueron alcanzados por un camión de pasajeros de color verde.

Tras el impacto, decenas de pasajeros quedaron prensados entre los fierros retorcidos de los autobuses; además, hasta el momento se reportan el deceso de al menos nueve personas.

Los cuerpos de emergencia y ambulancias arribaron al lugar y trasladaron a por lo menos 38 pasajeros lesionados; muchos de ellos de gravedad.

La autopistata permanece cerrada a la circulación en el sentido México-Pachuca, para facilitar las labores de auxilio. Los dos autobuses teotihuacanos e dirigían al municipio de San Juan Teorihuacan provenientes de la Ciudad de México.