Oaxaca, podría tener árbol monumental de “pet”

0
199

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ambientalistas y Asociaciones civiles, anunciaron la construcción del monumental árbol navideño con botellas de pet, que se podría colocar en la Alameda de León, con motivo de la navidad.

En rueda de prensa, los ambientalistas señalaron que esta iniciativa tiene como principal objetivo impulsar la conciencia ecológica y el reciclaje.

El presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario García Ramírez, comentó que este árbol será hecho con botellas de plástico; así mismo contará con un panel solar para iluminarlo.

Detalló que el dinero que utiliza el gobierno del estado para los adornos navideños podrá ser utilizado para otros programas sociales.

Así mismo exhortaron a la ciudadanía a realizar sus árboles con material reciclable, a fin de no seguir contaminando la entidad; al mismo tiempo los exhortaron a recoger todo el pet necesario y participar en esta iniciativa.

Finalmente solicitaron al gobierno instalar este árbol en la Alameda de León, de no ser así, comentaron que buscarán otro sitio para instalarlo.