Denuncia MULT nuevas agresiones; realizará jornada de justicia

0
188

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció nuevas agresiones armadas en la zona Mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, difundió que el pasado sábado por la tarde, personas originarios de Santa Cruz Tilapa y Guadalupe Tilapa, atacaron a la comunidad de Cieneguilla.

Los disparos provinieron desde el cerro del “Toro”, relataron. Sin embargo, no se reportó personas lesionadas o asesinadas por ese hecho.

En este sentido, los militantes de esa organización, en su mayoría triquis, anunciaron una nueva jornada de paz y de justicia que se realizará en la Alameda de León el próximo martes a partir de las 11 de la mañana.

Esto para pedir el retorno seguro de los compañeros desplazados de la comunidad de Ojo de Agua.

Los activistas también demandaron al gobierno federal y estatal castigo contra los autores materiales e intelectuales del asesinato de Camilo Pérez Álvarez, líder de la comunidad de Ojo de Agua, ocurrido el 4 de abril del presente año.

Cabe señalar que en las últimas semanas, el MULT ha denunciado diversos ataques y crímenes evidenciando la falta de investigación y procuración de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.