Gobiernos panistas crearon el doble de empleos que Morena: Marko Cortés

0
151

La Jornada

Este 2019, primer año de gobierno encabezado por Morena, se han perdido más de 289 mil empleos en comparación con el mismo período del año pasado, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés. Ante ello llamó a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se privilegie la inversión productiva.

Datos oficiales del IMSS indican que de las 648 mil 59 nuevas fuentes de trabajo generadas en el periodo enero-octubre de este año, 245 mil 920 se forjaron en los estados donde gobierna el PAN y únicamente 144 mil 644 correspondieron a los gobiernos morenistas, es decir, los gobiernos panistas crearon el doble de empleos que los de Morena, señaló en un comunicado.

“Los gobiernos panistas son los que han creado el 38 por ciento del total de empleos formales y eventuales, con seguridad social, en los primeros diez meses del año. Los gobiernos de Acción Nacional están decididamente comprometidos en la generación de nuevas fuentes de trabajo, porque creemos en un México productivo, con menos desigualdad y más con oportunidades de desarrollo para todas las personas”, expresó.

Señaló que a nivel nacional “la creación de empleos en los diez meses del año es la más baja en últimos seis años con respecto a los mismos periodos, pero comparado con 2018 representa una caída del 30.9 por ciento, lo que significa que, de enero a octubre, el gobierno de López Obrador dejó de crear 289 mil 665 empleos respecto al mismo periodo del último año de Enrique Peña Nieto”.

Peor aún, añadió Cortés Mendoza, la disminución del empleo durante el gobierno de López Obrador, se acompaña con una escandalosa precariedad laboral, “ya que el 66 por ciento de las personas que encuentran un trabajo tienen, en el mejor de los casos, un salario no mayor a dos salarios mínimos, en muchos casos sin prestaciones sociales, una situación totalmente contraria a lo sucedido durante los gobiernos del PAN”. Para que crezca la economía, se debe reactivar el mercado interno y la generación de empleos bien pagados, señaló.