Lluvias intensas se pronostican para hoy en Oaxaca

0
298

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y
Tabasco; muy fuertes en Campeche; fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala, y ambiente frío en la mayor parte de México, principalmente en la mañana y la noche. 

Se prevén durante la mañana bancos de niebla en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas,
San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y el Valle de México; temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; por la tarde, los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas y Guerrero. 

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora
(km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en la costas sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como con rachas superiores a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

El Frente Número 13, que se extenderá en la Península de Yucatán y el sureste del país, la
masa de aire frío que lo impulsa, la Onda Tropical Número 53 que recorrerá el sur de la República Mexicana, y la Depresión Tropical 20-E, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, son los fenómenos meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas. 

Esta mañana, la Depresión Tropical 20-E se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente
a 770 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 55 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h. 

También en el Océano Pacífico, se formó hoy una zona de baja presión con 20 por ciento de
probabilidad en el pronóstico a 48 horas, para desarrollarse en ciclón tropical; se localiza aproximadamente a 735 km al sur de Salina Cruz Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste a 18 km/h. Por el momento no genera efectos en nuestro país.