Guillermo del Toro reclama a cerveza Victoria por usar ‘a sus monstruos’

El Financiero

Guillermo del Toro reclamó este jueves a la marca de cerveza Victoria, luego de que esta anunció que lanzaría latas con la imagen del director y algunas de sus creaciones.

Victoria tuiteó el 9 de octubre una imagen en la que muestra tres latas de ‘chela’ con ilustraciones de ‘En Casa con mis Monstruos’, que forman parte de la exposición del director. 

El mexicano acusó que la empresa no cuentan con su autorización para el uso de su imagen o nombre. Por lo que pidió que se donen las ganancias a equipos infantiles de matemáticas o robótica. 

La exposición ‘En Casa con mis Monstruos’ -que se realizó hasta el 3 de noviembre en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), en Guadalajara, Jalisco-, está patrocinada, entre otras marcas, por Victoria.

‘En Casa con mis Monstruos’ se exhiben en ocho salas más de 300 obras de autores mexicanos, como vestuarios, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de sus películas, que han servido de inspiración y otras que acercan al proceso creativo de Guillermo del Toro.

La curaduría corrió a cargo de Eugenio Caballero, diseñador de producción y director de arte ganador del premio Oscar.