Familiares piden agilizar búsqueda de policías desaparecidos en Tlahuitoltepec

0
262

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares de dos hombres desaparecidos en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía del estado agilizar el proceso de búsqueda.

Los jóvenes César Altamirano García y Heriberto Antonio Cruz Díaz, uno de ellos policía municipal de Oaxaca de Juárez, y otro ex policía, fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 7 de noviembre en la entidad, los cuales presuntamente habrían acudido a Santa María Tlahuitoltepec Mixe, donde no se supo más de ellos.

En este sentido, los familiares demandaron la intervención del gobernador Alejandro Murat y del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de que sean mediadores con las autoridades de Tlahuitoltepec y estas cooperen con la investigación.

Los familiares indicaron que a través de redes sociales trascendió que dos varones fueron linchados por pobladores de Tlahuitoltepec, sin embargo, la Fiscalía argumenta que no ha podido ingresar a este municipio derivado de que las autoridades se encuentran herméticas y que se bloquearon los accesos.

Según las fichas de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), César vestía una playera de cuello redondo azul marino, chamarra negra, pantalón de gabardina de color café y tenis desgastados marca Nike de color azul, tiene una cicatriz diagonal en la frente del lado derecho.

Heriberto tiene varios tatuajes, uno de ellos es un cráneo, ubicado en la muñeca derecha, en tanto en la izquierda un signo japonés rojo, una imagen de la Santa Muerte en el pecho, dos corazones en el pecho del lado derecho uno de color azul y otro rojo, los nombres de Pamela y Yaretzi en el brazo derecho y en la espalda el letrero de Kony, viste Pantalón de mezclilla azul, botas negras de motociclista y chamarra azul.