Invita Gobierno capitalino a seminario de pedagogía con perspectiva en derechos humanos

0
205

Para promover acciones que incentiven el respeto a los derechos humanos en materia educativa, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), invitan a inscribirse en el seminario “Prácticas Docentes desde el Enfoque Coeducativo para la Educación Primaria”.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, especificó que el objetivo de este seminario es el de promover buenas prácticas docentes desde la pedagogía de la no violencia, así como centrar el enfoque de los derechos humanos de niñas y niños en planteles educativos.

Además, destacó que el seminario está dirigido para el personal docente y directivo de las escuelas primarias de la Verde Antequera, éstos podrán descubrir como generar espacios pedagógicos hacia la no violencia con enfoque de los derechos humanos de la niñez, así como libres de discriminación; igualmente, se atienden rubros como perspectiva de género en el ámbito educativo, y muchos más.

La funcionaria municipal detalló que el seminario constará de 7 módulos que se impartirán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 de diciembre en un horario de 16:00 a 19:00 horas, en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal.

Asimismo, Escamilla Villanueva indicó que el seminario “Prácticas Docentes desde el Enfoque Coeducativo para la Educación Primaria” es completamente gratuito y tiene un cupo limitado a 40 personas.

Por último, señaló que para mayores informes sobre los requisitos, así como el proceso de registro, las y los interesados podrán dirigirse a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en boulevard Manuel Ruiz número 111, colonia Reforma, al teléfono 951-5142365 o en el correo electrónico capacitacionimm@gmail.com.