Organizaciones liberan crucero del Aeropuerto, amagan con radicalizar acciones

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras varias horas de bloqueo, integrantes de diversas organizaciones sociales liberaron la vialidad en la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel a la altura del aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los manifestantes demandan que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga diversos casos de homicidios cometidos desde 2010 y que al día de hoy no han sido resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juan Torres Pereda, dirigente del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural (Codeci AR) acompañado de los representantes de Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo (AlPI), el Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (Cociss), el Consejo de Organizaciones Interdisciplinarias Vinculadas por Oaxaca (Coivo) y el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), señalaron que ante la falta de justicia y de respuestas por parte de la administración estatal, mantendrán sus movilizaciones.

El activista comentó que tras varias mesas de trabajo, la dependencia se comprometió a realizar una serie de investigaciones relacionadas con homicidios de los militantes de las distintas organizaciones, sin embargo hasta la fecha no hay respuestas.

En este sentido señaló instalarán un plantón en el zócalo de la ciudad capital, para esperar el arribo de más organizaciones.

Informó que en las próximas horas, sus protestas podrían continuar.