Las notas más relevantes del día

0
249

Por segundo día, Integrantes de CODEP bloquean el crucero del Aeropuerto

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) cerraron la carretera federal 175 a la altura del crucero del Aeropuerto.

Los manifestantes mantienen la exigencia de una mesa de diálogo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender sus demandas de justicia.

Acusaron que a 9 años del asesinato de su líder, Catarino Torres Pereda la Fiscalía no ha dado resultados para detener a los culpables.

https://bit.ly/34JMoPj

UACOL toma oficinas de IOCIFED, exige construcción de aulas en la Mixteca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) tomaron las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) en demanda de obras.

Los inconformes exigieron la construcción de aulas en escuela de la Mixteca.

Acompañados por padres de familia y docentes, los manifestantes informaron que a pesar de que el Gobierno federal instruyó que los recursos para las instituciones sean entregados directamente a los comités de padres de familia, hasta el momento se desconocen los trámites.

https://bit.ly/32kHAyc

Con bloqueo, mentores de la S.22 exigen pagos

Oaxaca de Juárez. Docentes de secundarias técnicas adheridos a la Sección22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera federal 190 y tomaron oficinas de la Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas sobre la calle Manuel Ruiz.

Los mentores que accionaron desde temprana exigieron los pagos correspondientes al año 2015. Señalaron que estos atrasos se deben a temas de administrativos y políticos.

Por ello, pidieron al Instituto cumplir con el pago este próximo 15 de noviembre, de lo contrario radicalizar sus acciones de protesta.

https://bit.ly/2PUzlWT

Integrantes de FIPO protestan en Palacio de Gobierno

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPO), bloquearon este jueves la calle de Bustamante y colocaron una carpa a un costado del Palacio de Gobierno para evidenciar a la administración del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Los inconformes demandaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Finanzas para la autorización de cinco obras; dos de agua potable y 3 de techado.

Comentaron que, ante la toma de ciudad judicial, no han podido reunirse con representantes de la dependencia.

https://bit.ly/33srnbC

Normalistas toman edificio de la S.22, piden contratación inmediata

Oaxaca de Juárez. Normalistas egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, tomaron este jueves el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado sobre la calle Armenta y López para exigir su contratación.

El grupo de normalistas egresados acusaron que no se han liberado 310 espacios para los ex estudiantes.

Los nuevos mentores señalaron que los espacios requeridos son en los niveles de Primaria, Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Indígena.

https://bit.ly/2pQ76OB