México ya busca justicia en el caso LeBarón dice AMLO a Trump

0
178

La Jornada

En respuesta al ofrecimiento de apoyo en el combate al crimen organizado realizado esta mañana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en una llamada telefónica agradeció la oferta y le dijo al jefe de la Casa Blanca que las instituciones del gobierno de México “actúan para hacer justicia”.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, López Obrador  informó de la llamada telefónica en la que externó a Trump su pésame por el fallecimiento de los integrantes de la familia LeBarón, “quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó en breve entrevista que durante la conversación telefónica López Obrador le expresó a Trump que lamentaba y condenaba estos hechos, “que afectan a una comunidad binacional”.

El mandatario mexicano ofreció a Trump que se actuará, como lo establece la legislación mexicana, “con prontitud”.

Ebrard aseveró que “fue una llamada en una situación difícil que da cuenta de una buena relación entre los dos países”. El cancilleró rechazó que se haya abordado el ofrecimiento de la guerra a los cárteles que hizo Trump por la mañana.

Dijo que el gobierno mexicano estará a la expectativa de los requerimientos de la Fiscalía General de la República.