Invita SMO a Conversatorio sobre Atención a la Violencia de Género

0
281

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) invita a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y a personas defensoras de derechos humanos, a participar en el “Conversatorio en Materia de Atención a la Violencia de Género” este 6 de noviembre a las 9:00 horas, en las instalaciones de la dependencia. 

En el marco de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y con el objetivo de intercambiar experiencias en la atención brindada por parte del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil, sobre buenas prácticas, obstáculos enfrentados, la SMO analizará las propuestas que pudieran contribuir a la elaboración del Modelo Estatal de Atención Integral a Mujeres en situación de Violencia de Género.

La cita es en la “Sala Sufragistas”, ubicada en Escuela Naval Militar 221, esquina con Emilio Carranza en la colonia Reforma. El registro puede hacerse vía telefónica al número 951 207 26 66, o bien en la siguiente dirección electrónica centrosespecializados.smo@oaxaca.gob.mx

Los temas a abordar durante el conversatorio serán: Ruta de atención a mujeres en situación de violencia de género; Principios básicos de intervención, áreas de atención, criterios de inclusión y exclusión de los servicios, criterios de referencia y contra referencia.

Así también se conocerán tópicos como la Atención especializada de primer contacto; Mecanismos de resguardo, protección y seguridad; y Medidas de Reparación Integral a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia de género.