Ventanean aval de Olga a ‘Ley Bonilla’

0
262

Excélsior

Olga Sánchez Cordero fue exhibida en redes sociales calificando de legal la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

En un video se observa a la secretaria de Gobernación en una reunión con el gobernador, a quien asegura que dicha norma va a “pervivir”.

Es legal porque la norma está vigente”, expresa la también ministra en retiro. Bonilla le responde entre risas que con eso le basta.

Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo”, contesta el morenista. También se escuchan aplausos de otras personas presentes.

El pasado 26 de septiembre, la funcionaria sostuvo en el Senado que la llamada Ley Bonilla es anticonstitucional.

Expresé hace meses o semanas mi opinión personal como abogada: la reforma es inconstitucional. No he cambiado, punto, la sostengo”, reviró a la priista Beatriz Paredes, quien le pidió definir la postura del gobierno federal sobre el tema.

Tras la difusión del video, la Segob emitió una tarjeta informativa en la que indica que Sánchez Cordero externó su sorpresa, pues no autorizó que la grabaran. En diversas entrevistas radiofónicas la funcionaria explicó que dio una opinión jurídica.

Una cosa es legal y otra cosa es constitucional. Entonces es legal, sí, porque la norma es vigente; es inconstitucional o no, eso lo tiene que determinar el Tribunal Constitucional del Estado mexicano”, aseveró.

VIDEO EXHIBE A OLGA SÁNCHEZ CORDERO
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue exhibida ayer en redes sociales calificando de legal la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Es legal porque la norma está vigente”, le dice a Bonilla en una reunión que sostuvieron luego de que éste asumió el cargo. Ambos festejan entre carcajadas.

Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo”, festeja Bonilla entre risas.

Ante senadores, el pasado 26 de septiembre, la funcionaria fue tajante al señalar que su postura ante la llamada Ley Bonilla era anticonstitucional.