Se prevén lluvias en gran parte del país

El sistema frontal No. 8 con características de estacionario se extiende sobre la sonda de Campeche, el cual será reforzado con los aportes de una nueva masa de aire frío, en combinación con el paso de la onda tropical No. 48 por el sur y centro del territorio nacional; tal situación incrementará los nublados y el potencial de lluvias, propiciando tormentas intensas (75 a 150 mm) sin descartar valores puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) a puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la zona costera central y zonas de montaña del norte de la entidad. En Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada sobre la región de la Sierra Madre y a lo largo de la zona costera.

El viento se mantendrá de componente Norte en ambos Estados, presentándose con rachas de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en la zona costera de Veracruz.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, mientras que en planicies y costas de Veracruz será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche