Marca INE su distancia con gobiernos: ‘no se alineará’

0
291

Excélsior

El INE vislumbra retos difíciles y se apresta para defender a la democracia, su autonomía y los derechos de los trabajadores, coincidieron en señalar consejeros durante la entrega de reconocimientos a trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en esa autoridad electoral.

Así lo explicaron tanto el consejero presidente Lorenzo Córdova, como el consejero Ciro Murayama, en sus discursos a los homenajeados.

Córdova Vianello les dijo que en los tiempos difíciles refrenden su compromiso con la democracia y con los ciudadanos, al tiempo que comentó: “cuenten con nosotros para defender al INE y a la democracia”.

Por su parte el consejero Murayama apuntó que en tiempos en los que se desprecia la autonomía el INE será celoso para mantener su autonomía e independencia y adelantó que ya se trabajan en modificaciones al estatuto del Servicio Profesional Electoral y Rama Administrativa, a fin de fortalecer los derechos de los trabajadores, en momentos en los que “se confunden los derechos con privilegios”.

Agregó que el Instituto no se alineará a gobiernos por más votos que tengan, pero tampoco a quienes quieren ser gobierno, pues mantendrá su misión de servir a la ciudadanía.