Las notas más relevantes del día

0
276

Sindicalizados del INAH toman Museo de Santo Domingo

Oaxaca de Juárez. Empleados adheridos al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), tomaron este jueves el museo de Santo Domingo de Guzmán.

Omar Bautista García, secretario general del sindicato, comentó que la dependencia no ha cumplido su pliego de demandas.

Abundó que, entre las peticiones destaca la dotación de equipo, material de oficina, personal y un aumento de salarial.

https://bit.ly/2q5Q8f0

Cuantiosos daños materiales deja fuerte choque en Huixtepec

Oaxaca de Juárez. Cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un fuerte choque entre camionetas particulares en el municipio de San Pablo Huixtepec, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo a los primeros reportes, el accidente vial se registró sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en jurisdicción de citado poblado.

Los hechos se registraron cuando el conductor de una camioneta marca Chrysler tipo Voyager color verde perdió el control y se estampó contra una camioneta marca Nissan tipo Pick Up color guinda.

https://bit.ly/2N2fa7C

Aparece ‘Catrina’ robada, estaba en puesto de pollos en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez. ¡De los ladrones ni la muerte se salva!, dirán los famosos dichos, y es que una Catarina que adornaba un establecimiento en la Ciudad de Oaxaca de pronto desapareció. Sin embargo, apareció en la capital, solo que con otros dueños.

La obra de Esther Alonso García con un vestido azul y cabello largo negro, fue colocada en la calle de García Vigil, casi enfrente del Carmen Alto, en la ciudad de Oaxaca; sin embargo, por la madrugada fue robada por personas desconocidas.

Tras el robo de esta figura emblemática por el Día de Muertos, la mujer solicitó ayuda ciudadana en redes sociales para hallar la peculiar obra.

https://bit.ly/34eABbe

Pobladores de Jalapa de Díaz bloquean caseta “El Caracol” para exigir libertad de edil

Oaxaca de Juárez. Autoridades de Jalapa de Díaz y pobladores bloquearon la caseta de cobro “El Caracol” en Tuxtepec, en exigencia de la liberación de su presidente municipal Arturo García Velázquez.

Los inconformes acusaron a la Fiscalía del estado de sembrar el armamento en la casa de edil para lograr su detención.

“Arturo García Velázquez, te tuvieron miedo y encerrarte fue la única manera de pararte” se lee en una de las pancartas de protesta a favor del Presidente Municipal.

https://bit.ly/2N2E7zY

Para hoy se pronostican lluvias fuertes en Oaxaca

Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento con rachas fuertes y posible granizo.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) se prevé en el litoral de Veracruz, el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec, en Oaxaca y Chiapas.

https://bit.ly/33gyGCU