En semanas, EU aprobará el T-MEC, confía el gobierno federal

0
161

Forbes

El gobierno federal manifestó su optimismo en que Estados Unidos comience la aprobación del T-MEC en las próximas semanas.

“Vamos a tener tratado, veo muy remota la posibilidad de que no sea así, esperemos que sea antes del receso invernal del Congreso estadounidense. Ya se resolvieron las dudas enfocadas en la aplicación de la Reforma Laboral”, manifestó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte.

Sin embargo, el funcionario aseguró que en el caso de que no se diera la aprobación del Tratado, “nos quedaríamos con el TLCAN, porque no hay base política o jurídica para que Estados Unidos se salga”.

Descartó que el clima de inseguridad en México o la posibilidad de un juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, sean factores en contra de las negociaciones.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el T-MEC servirá para generar “desarrollo y no sólo crecimiento en el país”.

“Es muy importante la aprobación del tratado, porque es bueno para Canadá, Estados Unidos y nosotros. Se trata de fortalecer la integración económica entre los tres país. Es importante para que haya desarrollo en territorio mexicano, no sólo crecimiento. Queremos fortalecer la economía popular, “, manifestó.