Ordenan liberar a 27 de los detenidos por operativo en Tepito

0
227

Excélsior

Un juez de control federal ordenó la inmediata libertad para 27 de los 32 detenidos durante un operativo realizado en el barrio de Tepito el pasado 22 de octubre, pues consideró que hubo inconsistencias en las declaraciones de quienes participaron en las detenciones.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna calificó de ilegal la detención de 27 personas realizada por elementos de la policía capitalina al considerar que fue fabricada y se ejercieron violencia contra cinco de las detenidas.

El juzgador ordenó al titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, iniciar una investigación contra los elementos que participaron en el operativo por las falsedades en sus informes homologados y por la violencia ejercida contra las mujeres.

A los 32 imputados, la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba acusarlos por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego e intentó presentar ante el juez Delgadillo Padierna datos de prueba convincentes para mantenerlos en prisión.